Hoy en día, cualquier objeto con conección a Internet se puede conectar. Según Ericcsson, estima que para el 2023 habrá 20 mil millones de objetos conectados. En general, las cosas conectadas pueden usarse para monitorear, controlar, optimizar y lograr autonomía.
En pocas palabras, hay tres motivaciones básicas para conectar cosas: eficiencia, seguridad y sostenibilidad.
El Internet de las cosas es una red de objetos interconectados con softwares, sensores y red móvil incorporados. La conectividad es la base sobre la cual se construye el IoT. En su mayoría, las conexiones se realizan a través de redes 3G, 4G, y próximamente 5G y también se usan conexiones de banda ancha fija o WiFi. Últimamente se está sumando nuevas redes orientadas a la conectividad de objetos, con arquitecturas hechas para el tipo de transmisión que estos generan, un ejemplo de estas redes son Sigfox y Lora wan. Para aprovechar todos los beneficios del IoT, se recomienda seleccionar:
En Mam Objects, nuestra misión es proporcionarle soluciones tecnológicas de la más alta calidad. Nuestros productos IoT satisfacen necesidades específicas para diferentes industrias. Con nuestra experiencia a su lado, puede estar seguro de que cada elemento de su proyecto se ejecutará sin problemas de principio a fin.
La transformación de los negocios y la vida de las personas gira alrededor del uso inteligente de los datos. Por lo que, mejorar la eficiencia del IoT combinándolas con otras tecnologías es el presente y el futuro. La revolución del IoT viene integrado con las siguientes tecnologías:
La combinación de estas tecnologías lleva a la creación de Smart cities, haciendo inteligentes los objetivos y estos puedan generar mayor beneficio a las empresas y las personas.